martes, 27 de noviembre de 2012

Los Germanos

Los Germanos se vieron influenciados de los romanos por la parte religiosa porque les heredaron el cristianismo. La mayoría de estos pueblos eran nómadas  algunos eran seminómades y algunas vivían en aldeas. En sus inicios eran politeistas. Sus tríbus estaban formadas por agrupaciones familiares.
Influencia de la caída del imperio romano: En los siglos III y IV Roma admitió algunas tríbus Germanas considerándolas como aliadas llamándolas tríbus federadas. Estas tríbus participaban en la defensa de los limites. Como consecuencia del el maltrato a estas los visigodos enfrentaron al ejercito romano en la batalla de Adrianópolis, dándole derrota a las legiones imperiales, produciendo devastadoras incursiones Germanas en Italia, Galia y España, también saqueando la ciudad de Roma, siguiendo hacia el surde Gália llegando a España.

Atila, el rey de los hunos unifico las tríbus que habían pasado desde Asia a occidente, derrotando y absorbiendo algunos pueblos germanos y arremetió en diversas ocasiones contra el sector oriental y occidental del imperio.

El año 476 d.C. , el general Germano Odoacro expulso el ultimo emperador Romano de occidente, Romulo Augustulo. Como consecuencia el emperador de oriente se alio con Teodorico dandole la orden de conquistar italia, y Teodorico goberno por mas de 30 años.




No hay comentarios:

Publicar un comentario